Un caso desgarrador conmociona a la comunidad mendocina tras el hallazgo de una mujer desnuda y con una pierna amputada a la vera de la ruta 40. Su pareja, un camionero de nacionalidad chilena, fue detenido como principal sospechoso del ataque.
El incidente ocurrió este fin de semana, cuando el chofer de un camión alertó al 911 sobre una persona herida en la intersección de Independencia y Cubillo. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la gravedad de las lesiones de la víctima, de 45 años, quien fue trasladada de urgencia al hospital Central en estado crítico.
En el lugar se encontraron manchas de sangre y una zapatilla, aunque las circunstancias que llevaron a la mujer a ese estado aún eran inciertas. Sin embargo, el curso de la investigación cambió con un llamado de la madre de la víctima, quien informó que su hija planeaba viajar a Chile con su pareja. Durante el trayecto, el camionero se comunicó con ella para advertirle que había tenido un accidente.
Ante la presunción de su implicación, se activó un operativo cerrojo que culminó cuando el hombre fue localizado en una estación de servicio sobre la ruta 7. Las autoridades lo detuvieron, y se sospecha que podría haber atropellado a la mujer y la dejó abandonada.
Dado que no hay testigos ni cámaras de seguridad que aclaren los hechos, la Justicia se encuentra investigando si lo ocurrido fue un accidente o un acto intencionado.